¿Debería aprender WordPress en 2021?

¿Debería aprender a desarrollar WordPress en 2021? – Esta es probablemente la pregunta más frecuente entre los principiantes que acaban de comenzar a usar el CMS de WordPress y quieren ingresar al diseño web.

WordPress como CMS ha avanzado rápidamente en su viaje de 18 años y de ser solo una plataforma de blogs, se ha metamorfoseado en un sólido sistema de administración de contenido y una herramienta de diseño web que impulsa a más del 41% de los sitios web en Internet en este momento.

En diciembre de 2018, los sitios web creados con WordPress tenían más de 22 mil millones de visitas mensuales. En 2019, este sistema de gestión de contenido logró ganar más del 60% de los sitios web que utilizan CMS y, en la actualidad, impulsa a más de 75 millones de sitios web.

Aprender el desarrollo de WordPress en tal escenario es una buena apuesta si usted es alguien que no es muy técnico y, sin embargo, quiere saber cómo crear un sitio web.

Además de sus herramientas de diseño de código abierto, WordPress ofrece un montón de características como soporte multimedia, optimización SEO y una comunidad de aprendizaje comprometida, lo que lo convierte en una buena apuesta para aprender el desarrollo de WordPress en línea.

Dado que es un CMS de código abierto, muchos desarrolladores de todo el mundo comenzaron a trabajar en WordPress y a agregarle funciones adicionales. WordPress está escrito en PHP y MySQL.

WordPress tuvo más de 140 millones de descargas, mientras que Joomla y Drupal lo están persiguiendo con 30 y 15 millones de descargas.

La mayoría de las empresas buscan un sitio web confiable y escalable para mantenerse en la competencia. La mayoría de los líderes de TI de las grandes empresas han buscado otras soluciones costosas antes de encontrar una plataforma que impulse más del 41% de Internet.

En este artículo, responderemos una pregunta simple: ¿Debería aprender WordPress? ¿Vale la pena aprender a usar WordPress?

¿Cómo funciona WordPress?

En los viejos tiempos, tenía que aprender un lenguaje de programación para crear una serie de código para mostrar una sola página en un navegador web. Hoy en día, al instalar WordPress en su servidor web, que solo toma 5 minutos, puede usar su editor basado en la web para crear páginas web sin conocer ningún lenguaje de programación.

Este CMS necesita dos componentes principales para funcionar en cualquier servidor web.

  • PHP
  • MySQL

WordPress está escrito en PHP, lo que lo hace dinámico. PHP es un lenguaje del lado del servidor, lo que significa que se ejecuta en su servidor web. Debido a la existencia de WordPress, PHP se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares.

Por otro lado, utiliza MySQL como su principal fuente de base de datos y almacenamiento de información. Al instalar WordPress y usar MySQL, los usuarios tienen acceso a la base de datos y pueden crear, actualizar, leer y eliminar cualquier información que contenga.

Dicho todo esto, WordPress funciona en tres niveles principales:

  • Ofrece una interfaz fácil de usar conocida como Tablero de WordPress para que los propietarios de sitios web administren su contenido.
  • Puede crear consultas MySQL para la base de datos.
  • Es expandible mediante el uso de temas, complementos y códigos cortos. Por lo tanto, el propietario del sitio web puede agregar cualquier característica que desee.

¿Cómo ayuda WordPress al flujo de trabajo de mi empresa?

Si tiene una empresa y desea que diferentes equipos tengan acceso y trabajen en el sitio web al mismo tiempo, entonces WordPress es la elección perfecta para usted.

Le permite definir diferentes roles y permisos de usuario. Con diferentes roles de usuario, los usuarios pueden acceder a diferentes secciones del sitio web,

Pero la pregunta es, ¿qué aprenden los empleados?

Trabajo en equipo

Al usar WordPress en una gran empresa, los empleados aprenden a trabajar juntos y luchar por el objetivo principal del sitio web. Además, este CMS tiene una gran comunidad de seguidores que se ayudan entre sí en caso de que haya algún problema con alguna sección del sitio web.

Resolución de problemas

WordPress ofrece la oportunidad de crear un gran sitio web y, en el proceso, su equipo puede enfrentar algunos problemas. Para averiguarlo, tendrán que investigar lo suficiente para encontrar la causa y cómo solucionarlo.

Incluso aprender algunos de los conceptos básicos requiere que aprenda e investigue un poco de antemano. Una vez que conozca el problema, tendrá que ejecutar algunas pruebas para asegurarse de que funciona bien en su sitio web.

Organización

Crear una página web, una publicación de blog y aprender dónde usar SEO requiere organización. Por ejemplo, si un departamento está trabajando en la creación de una publicación de blog, debe organizarse con el equipo de SEO y publicar sus publicaciones una vez que todo esté organizado.

Comunicación

La creación de un sitio web con WordPress requiere una comunicación constante entre los departamentos que trabajan en el sitio web.

Análisis de los datos

Esto es casi imprescindible para cualquier industria que use WordPress. Con Google Analytics y las pruebas A / B con Google Optimize, puede crear experimentos para medir los resultados y mejorar los puntos débiles de su sitio web.

WordPress es expandible

La mayoría de los usuarios de WordPress no tienen conocimientos de programación. Si no tiene ningún conocimiento de diseño o programación y aún está buscando formas de agregar múltiples funciones a su sitio web. No debes preocuparte.

WordPress le permite usar diferentes temas y complementos para agregar diseño y características a su sitio web. Hay miles de temas y complementos gratuitos y premium entre los que puede elegir, y la mayoría de ellos se configuran fácilmente.

WordPress viene con muchas características predeterminadas. Sin embargo, las funciones predeterminadas no son suficientes para algunas empresas o blogs personales. Si se encuentra entre esos usuarios, simplemente puede usar complementos para agregar funciones adicionales a su sitio web.

Hay literalmente más de 50.000 complementos para elegir. Al instalar complementos, puede agregar funciones personalizadas al sitio web. Por ejemplo, al instalar el complemento Yoast SEO puede optimizar el sitio web y lograr altos rangos en los motores de búsqueda.

Marcas de renombre que utilizan WordPress

Como mencionamos anteriormente, WordPress impulsa a más del 34% de los sitios web en Internet. De lejos, este es el CMS más grande y popular del mundo y muchas grandes empresas utilizan este creador de sitios web.

¿Puedo usar WordPress para grandes empresas?

La mayoría de las empresas y las nuevas empresas no están seguras de lo útil que puede ser WordPress, o incluso si deberían invertir en un sitio web creado con este creador de sitios web.

Además del aspecto gratuito de WordPress, es poderoso y estas características le brindan la flexibilidad que siempre quiso. También hay numerosos tutoriales en Internet que le ayudarán a iniciar su sitio web.

Hay 5 razones clave por las que WordPress es una buena opción para sus negocios.

Bajos costos continuos

En términos de presupuesto, es muy difícil de superar. Como es totalmente gratuito y no tienes que pagar ninguna licencia. El alojamiento asequible, los temas gratuitos y los complementos se encargan de sus necesidades esenciales.

El costo inicial puede costarle un año (o más dependiendo de su paquete). Necesitará un nombre de dominio y un servidor de alojamiento para almacenar su sitio web. Gracias a la popularidad de WordPress, ambos se pueden comprar a un precio muy bajo.

Versatilidad (complementos y temas)

¿Alguna vez ha estado en un sitio web con un formulario de contacto, un control deslizante u otra funcionalidad interesante? ¿Alguna vez se preguntó cómo lo hicieron? ¿Quieres tener lo mismo en tu sitio web?

Bueno, WordPress lo hace fácil. Al instalar complementos relevantes, puede agregar todas las funciones que desee.

Es por eso que WordPress es tan popular, con la ayuda de temas y complementos, puede convertirse en cualquier sitio web que tenga en mente.

Funcionalidad

El panel de WordPress le permite editar y personalizar su sitio web sin tener que contratar a un desarrollador web. Su interfaz es fácil de usar, lo que la hace fácil de usar para casi cualquier persona.

Le permite cargar diferentes tipos de medios y archivos y mostrarlos a su audiencia.

Expandible

El diseño flexible y la personalización de WordPress lo convierten en una excelente opción para una empresa en constante expansión. Puede comenzar usando un tema simple y expandir lentamente su operación y funcionalidad del sitio web.

Todo esto se puede lograr sin pagar ningún dinero adicional o actualizaciones. Dado que es muy popular, la mayoría de los servicios en línea son compatibles con WordPress. Por ejemplo, MailChimp.

Actualizaciones

WordPress tiene millones de usuarios activos en su comunidad. Por lo tanto, publican actualizaciones regularmente para aumentar las capas de seguridad y corregir cualquier error. Esto significa que los puntos débiles y las vulnerabilidades se pueden solucionar muy rápidamente.

Por tanto, si lo vas a utilizar para poner en marcha tu negocio, te recomendamos mantener este CMS actualizado en todo momento.

Conclusión

En este artículo, hablamos sobre un CMS increíble y tratamos de explicar si vale la pena aprender WordPress. WordPress es el creador de sitios web más poderoso del mundo con más de 75 millones de sitios web creados con él y 500 más se crean a diario.

Muchas grandes empresas utilizan esta plataforma para diseñarlos. Las características que ofrece y su flexibilidad han convencido a las grandes empresas de dejar de pagar grandes cantidades de dinero por sitios web estáticos y utilizar WordPress en su lugar.

Newsletter SomosWPObtén un resumen Semanal de lo Último de WordPress

Ingresa tu Correo Electrónico