7 razones por las que WordPress es el mejor CMS para SEO

¿Está buscando el mejor CMS compatible con SEO para su sitio web? Tome el control total de su contenido, desde sus palabras clave objetivo hasta su diseño, con WordPress.

Desde su lanzamiento en 2003, WordPress nunca ha dejado de crecer. De hecho, ahora alimenta el 39,9% de la web. Entonces, ¿cuáles son las razones detrás de la popularidad de WordPress? Hay muchos. Pero para usted, como especialista en marketing, hay uno que se destaca:

WordPress es el mejor CMS para SEO.

Aquí hay 7 razones.

1. WordPress se centra en la experiencia del usuario

Los temas y plugins de WordPress funcionan juntos para hacer que los sitios web sean profesionales, fáciles de usar y atractivos.

¿El resultado? Los visitantes disfrutan de la experiencia que obtienen en un sitio de WordPress. Permanecen más tiempo, lo que reduce la tasa de rebote general de su sitio . Si está buscando mejorar el ranking SEO de su sitio, esta es una excelente noticia para usted. Google quiere recompensar los sitios web que brindan una excelente experiencia de usuario.

2. WordPress te permite crear enlaces permanentes atractivos

En WordPress, es muy fácil editar el enlace permanente de su sitio web. La belleza de poder editar el enlace permanente de su artículo es que puede insertar su palabra clave en la URL. Esto significa que su enlace permanente no solo se ve bonito e informativo, sino que también puede ayudarlo con su clasificación de búsqueda.

3. WordPress hace que los metadatos sean fáciles de administrar

Los títulos y metadatos de SEO mejoran la forma en que los motores de búsqueda interpretan la relevancia de su sitio. Los metadatos les dicen a los rastreadores de motores de búsqueda que ayudan a comprender de qué se tratan sus páginas web. Cuando agrega palabras clave relevantes a sus metadatos, es más probable que su sitio se clasifique para esas palabras clave. Entonces, ¿cómo te ayuda WordPress con los metadatos? Cuando usas WordPress, puedes obtener un plugin como Yoast SEO. Este plugin permite agregar metadatos a todas sus publicaciones en minutos.

4. Optimizar imágenes para SEO es simple en WordPress

Las imágenes son esenciales para las publicaciones de tu blog. Uno o dos de ellos, utilizados de manera oportuna, dividen su blog en secciones interesantes y legibles. Pero las imágenes no solo llevan a los lectores al corazón de su texto. También son herramientas poderosas para SEO, especialmente cuando usa WordPress. Aquí hay tres formas en que WordPress puede optimizar sus imágenes para una mejor clasificación SEO:

  • WordPress le permite “crear texto alternativo” para cada imagen que utiliza. Esto significa que puede ingresar sus palabras clave como descripciones de imágenes que los rastreadores de los motores de búsqueda notarán.
  • Con WordPress, puede utilizar un plugin que crea automáticamente texto alternativo para sus imágenes.
  • Puede cambiar el tamaño de sus imágenes para que no disminuyan la velocidad de carga de su página.

5. WordPress está optimizado para usuarios móviles

El uso de dispositivos móviles ha crecido rápidamente en los últimos años, prácticamente se ha más que duplicado en últimos años. Si es un especialista en marketing que intenta ganar terreno en línea, esto significa que su sitio web debe estar optimizado para el uso móvil. La buena noticia es que si ya está utilizando WordPress para impulsar su sitio, no necesita hacer nada más para que su sitio web sea accesible en dispositivos móviles. ¿Por qué? La mayoría de los temas de WordPress ya están optimizados para usuarios móviles.

6. WordPress tiene plugins increíbles creados específicamente para SEO

Cuando usa WordPress, optimizar para una clasificación más alta se vuelve simple. Todo lo que necesita es instalar los plugins adecuados .

Estos son tres de los mejores plugins de SEO para WordPress.

SEO de Yoast

Yoast SEO ha tenido millones de descargas en todo el mundo porque hace que la optimización de sitios web sea simple incluso para la persona menos experta en tecnología del planeta.

Entonces, ¿cómo puede ayudarte Yoast SEO?

  • Le ayuda a optimizar el contenido que escribe con su palabra clave de enfoque.
  • Te ayuda a crear contenido que sea legible tanto para humanos como para arañas de motores de búsqueda.
  • Proporciona plantillas de título SEO y meta descripción.

Yoast SEO también ofrece a los usuarios Premium soporte completo cuando sea necesario.

Mapas del sitio XML de Google

Con este plugin, la creación de mapas de sitios XML complejos se vuelve simple. Estos mapas facilitan la comprensión de la estructura de su sitio para los rastreadores de motores de búsqueda.

Además, cada vez que publica una publicación, este plugin “notifica” a los motores de búsqueda de su nuevo contenido.

Google Analytics de Monster Insights

El plugin de Google Analytics de WordPress se describe como “fácil” y “potente”.

Aquí hay tres razones por las que este plugin se destaca:

  • No es necesario que salga de su panel de WordPress para ver sus informes de Google Analytics.
  • Puede estudiar qué páginas se destacan en su sitio con estadísticas detalladas.
  • Puede ver cuántos clics obtienen sus anuncios de banner, enlaces de afiliados y enlaces salientes.

¿Lo bueno de los plugins de SEO para WordPress? Nunca tienes que tocar ni siquiera una línea de código.

7. WordPress tiene temas compatibles con SEO

Las palabras clave y los metadatos no son los únicos componentes que los motores de búsqueda examinan en busca de relevancia. Otra cosa muy importante que buscan es un buen diseño de página web. Cuando usa WordPress, nunca tiene que preocuparse por optimizar el diseño de su sitio para SEO. Simplemente elija un tema compatible con SEO y estará en camino de atraer esas arañas a su sitio.

Newsletter SomosWPObtén un resumen Semanal de lo Último de WordPress

Ingresa tu Correo Electrónico